Registro y síntesis de la sesión
Durante el desarrollo de la sesión, el relator registrará y documentará los resultados y conclusiones más relevantes, incluyendo los momentos críticos identificados, así como las reflexiones de los participantes frente a lo que funcionó bien, los aspectos que pueden mejorarse, las conclusiones y las recomendaciones.
De la sesión deberá generarse un informe breve para compartir estas reflexiones con otros miembros del equipo o con la institución, como insumo para el desarrollo de actividades y procesos similares a “lecciones aprendidas”.
Los resultados y hallazgos de la Evaluación después de la acción se constituyen en insumos para identificar y documentar los mejores resultados, prácticas y etapas que requieren revisión y mejora; así como los retos y desafíos frente a la respuesta a un EISP.
En conjunto con los resultados de otras metodologías de evaluación y monitoreo, estos hallazgos aportan elementos clave para el desarrollo de planes y procesos de mejora. Los equipos deberán construir planes que incluyan acciones, responsables, plazos, entre otros, que faciliten procesos de mejora continua y seguimiento a partir de los resultados obtenidos.
Los resultados y hallazgos de la “Evaluación después de la acción”, pueden ser compartidos con otras entidades o instituciones del nivel subnacional, nacional o incluso internacional. Las experiencias exitosas y lecciones aprendidas de un equipo o entidad pueden servir de insumo en los procesos de evaluación y mejora de otros equipos o instituciones. |