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Cierre y desactivación del sistema de manejo de incidente

El cierre y desactivación del SMI será determinado por el gerente del incidente, de acuerdo con el cumplimiento de los objetivos establecidos en el plan de acción de incidente, así como la normalización de las condiciones basales y las capacidades locales, y se controle la situación de emergencia en salud pública (3).

El gerente de incidente, la sección de planificación y la SAR son las últimas estructuras en desactivarse, estas deben establecer las acciones de seguimiento y de verificación, así como el cumplimiento de los compromisos. La desactivación de las estructuras se debe planear desde el momento de la activación de los grupos.

Se debe continuar con el monitoreo y seguimiento de la situación por la sala de análisis del riesgo o el referente técnico del evento de acuerdo a la evolución del incidente, hasta el restablecimiento de las condiciones basales y capacidades locales.

Posterior a la desactivación del SMI, se debe realizar una evaluación de los procesos de la coordinación y administración de la respuesta, identificando fortalezas y debilidades que permitan establecer planes de mejora para las siguientes situaciones de emergencia que se puedan presentar en el territorio.