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F. Evaluación

En el desarrollo de las acciones de comunicación del riesgo en el marco de la preparación y respuesta, ¿se han logrado los objetivos planteados?, ¿la población ha comprendido los mensajes e información planteada?, ¿se ha reducido la tensión y el temor, o, por el contrario, la población tiene más inquietudes o dudas frente a la situación?

Es necesario que de manera transversal y como parte de todas las actividades, se facilite la retroalimentación y se generen estrategias de evaluación rápida que permitan identificar si se han logrado los objetivos o si se requiere mejorar el proceso. Por ejemplo: a) encuestas de cinco preguntas en las que se identifique la edad, el género y se califique en una escala de 1 a 5 el nivel de satisfacción, b) evaluación de conocimientos por medio de una dinámica grupal de preguntas con respuestas de opción múltiple.

Imagen Recuerda

Como parte del desarrollo de las actividades dialogue con la población, realice preguntas frente a la información transmitida por el equipo. Esto le permitirá evaluar la estrategia y contenidos. 

Este proceso se debe realizar de manera constante durante las actividades de manera que se evalúe y valore el cumplimiento de los objetivos y de ser necesario se ajuste o mejore la estrategia, información o contenidos.